¿Estás planificando tu próximo y la ciudad andaluza es parte de tus destinos? Si es así, es importante planificar un recorrido para no perderte de los lugares más emblemáticos de Málaga. Esta se caracteriza por albergar una cultura rica en historia antigua, y a su vez, lugares para relajarse con amigos o en soledad.

A continuación, te compartimos un listado de lo que puedes visitar en Málaga y no perderte ni un detalle de sus principales atracciones.

Qué hacer en Málaga en dos días

Calle Larios

La calle Marqués de Larios es de las vías más famosas del centro de Málaga, no solo por estar repleta de tiendas y comercios que atraen a los turistas entusiastas de las compras, sino por su elegante diseño. Esta fue inaugurada en 1891 y en sus alrededores podrás apreciar altos edificios simétricos.

La Calle Larios inicia en la Plaza de la Constitución, así que puedes iniciar tu recorrido en esta, recorrer las calles comerciales, visitar la Fuente de Génova, hacer compras, entre otras actividades. También puedes hacer una reserva en un tour si tienes interés en conocer la historia de la ciudad mientras tomas tus fotografías o haces tus compras.

Catedral de Málaga

Si quieres ir al templo religioso más emblemático de Málaga, la Catedral o Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es el lugar indicado. Representa el estilo renacentista andaluz y documenta parte de la historia de la ciudad.

Su construcción tomó aproximadamente más de 200 años, ya que esta se postergaba por problemas de financiación. De hecho, aún tiene elementos inconclusos, los cuales se han mantenido por conservación de la fachada original.

La Alcazaba de Málaga

El sitio turístico más popular de la ciudad. La Alcazaba de Málaga fue construida en el siglo XI y fue hogar de las monarquías árabes. Actualmente es un recinto turístico, pero aún conserva toda la fachada original. Una vez dentro, puedes pasearte por sus amplios patios, frondosos jardines, fuentes, e incluso, visitar el pequeño museo arqueológico.

Teatro romano de Málaga

Si quieres disfrutar de obras al aire libre, y a su vez descubrir el recinto más antiguo de Málaga, el teatro romano es un destino que debes tener anotado en tu lista de viaje. Según la historia, este fue construido en el siglo I d.C. por orden del emperador Augusto, para ser utilizado como un teatro al aire libre. Posterior a su abandono, fue utilizado como un cementerio. De hecho, algunas de las rocas que edificaban al teatro, fueron usadas para la construcción de la Alcazaba.

No es hasta 1951 que las ruinas del antiguo teatro fueron descubiertas. Hoy en día conserva ese estilo de la Roma Imperial y es usado para diversas obras al aire libre y prácticas teatrales.

Museo Picasso

Si eres fanático del cubismo, el Museo Picasso debe formar parte de tu recorrido. Este alberga la mayor cantidad de obras de uno de los principales representantes del movimiento artístico, Pablo Picasso. Es un edificio de estilo renacentista y en su interior se encuentran más de 280 obras del artista malagueño.

Dónde dormir en Málaga

Málaga es una de las ciudades españolas más visitadas en la época vacacional, por lo que es importante hacer una reservación anticipada en un alojamiento. Si estás en búsqueda de hoteles centro málaga, el ILUNION Málaga es una alternativa accesible, ya que ofrece descuentos si haces una reserva con antelación. Es de los hoteles con spa en Málaga con mayor catálogo de servicios para garantizar una mejor experiencia. Aquí podrás encontrar:

  • Conexión a internet
  • Hospedaje para mascotas
  • Información turística
  • Wifi sin coste adicional
  • Parking particular
  • Escritorios con lámpara
  • Alquiler de coches